FUNDACIÓN JEFO

Antecedentes

En 1995, un grupo de destacados miembros de la industria agrícola de Quebec, entre ellos:  Réal Laflamme, Michel St-Pierre, Guy Bienvenue y Claude Deslandes, fundaron el “Groupe des amis des affaires agricoles” (El grupo de amigos de negocios agrícolas), con la finalidad de generar lazos, promover y crear oportunidades entre la comunidad agrícola.

 

Anualmente se realiza un torneo de golf para celebrar las relaciones entre agricultores. Este torneo ha venido incrementando en popularidad. A partir del año 2011, Nicolas Jobin del Grupo Gestión y Visión asumió la responsabilidad de esta actividad. El objetivo principal es de recaudar fondos para diferentes causas benéficas contribuyendo al desarrollo y el conocimiento de la industria agrícola.

 

CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN JEFO

Jean Fontaine y su grupo de compañías en asociación con “Golf des amis des affaires agricoles”, decidieron crear la Fundación Jefo, para sensibilizar a la población acerca de la agricultura en todos los niveles de desarrollo académico y promover así el orgullo de la agricultura y su considerable contribución a la sociedad. En general, el público no esta consciente de los pros y los contras de la agricultura, una situación que la Fundación Jefo planea cambiar para concientizar sobre la importancia de las profesiones agrícolas.

 

 

Como contribución a la agricultura pasada, presente y futura, la Fundación Jefo difundirá información acerca de la agricultura para desmitificar el campo. Su objetivo es que el valor de la agricultura pueda ser plenamente reconocido en la sociedad y se conozca más acerca de sus perspectivas.

 

La misión de la Fundación Jefo es de apoyar el desarrollo académico y social preparando a las próximas generaciones de profesionales del gremio agrícola, contribuyendo al financiamiento de la educación, así como la integración de la agricultura en la red de profesionales locales e internacionales.

 

Jefo apoya a todos aquellos que invierten su tiempo y esfuerzo en proveer un suministro abundante de alimentos de calidad para esta generación y las venideras!